viernes, 11 de octubre de 2013

Visita XIV Salón Guía Peñín de los mejores vinos de España (10 oct 2013).

Parece que fue ayer cuando se clausuró la XII + I edición. Pues han pasado 12 meses.
Estaban representados algunos de los mejores vinos de España. Quizá no estaban todos los que son pero si lo eran todos los que estaban.
Una auténtica maravilla al paladar, la vista y el olfato. Por lo general mucha, pero que mucha estructura, frutas maduras, mucha barrica nueva, viñedo viejo, buenos profesionales en la elaboración.
En un evento como este, concentrado en unas horas, y sin proponértelo, acabas coincidiendo con amigos, ex-colegas, clientes, proveedores, periodistas...
Coincidí con Carlos, Mariano y Loreto, de Tomevinos, con Juanma Terceño al que hacía tiempo que no veía, con José Ángel Cascudo de Pagos de Leza,  Cristopher Vanpoulle, con Miguel Rodríguez mi ex-compañero de Vinos Sanz, con Andrea Alonso de Makro...y alguno más que me olvido.
Cate algunas cosas. Como podéis intuir por lo que es Vinos Con Medalla huí de las marcas más conocidas y me centré en lo mas desconocido.
Me sorprendieron especialmente dos tintos de la Tierra de Castilla y León, de Bodegas y Viñedos La Mejorada, fueron Las Cercas 2009 y 2010. Estructura en mayúsculas, elegancia, suntuosidad..., una pasada.
De Rodriguez Sanzo me gustó mucho su vino de Toro tan diferente,  Terras 2010 y del Priorato una Garnacha muy atractiva, el Nassos 2010. Estarán en Vinos con Medalla seguro, junto con alguna otra referencia de la bodega.
Uno que ya conocía era Anier, de Hispano Bodegas, no había probado el 2010, que taninos tan maduros..., me encantó. Gran trabajo.
De Alicante me sorprendió un vino sin Monnastrell! el Mas de Sella 18 meses super super elegante, pero que precio...Bosque de Matasnos desde La Ribera del Duero, o un vino de la Tierra de Castilla, La Plazuela. Desde la Rioja Alavesa uno de los habituales y de mis favoritos, Ostatu y su Gloria 2007. Me gustó también un Prieto Picudo  de Leyenda del Páramo. Me dejo algunos pero como veis y salvo el caso de Ostatu, más conocido, los demás en la linea de lo que nos gusta en VCM. Lamentablemente no todos estarán. Nuestra política de precios es clara, tratamos de hacerle llegar al consumidor grandes vinos por menos de 15€ y muchos de los comentados en estas lineas están cerca del doble. Las cosas valen lo que valen, la excelencia tiene un coste, es así y hay que respetarlo. Seguiremos buscando vinos de más de 90 puntos que se puedan vender por debajo de los 15€. Los hay aunque haya que trabajar mucho para encontrarlos.
A todos los que han obtenido esas puntuaciones felicidades, son todos ellos grandes vinos.
Gracias a  Hispano Bodegas a Carlos García y a Alexandra Vijuesa por la invitación remitida para poder asistir al evento.
Visita nuestra propuesta en www.vinosconmedalla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario