Como todos los inicios, y especialmente en el terreno online, la experiencia es
dura y por momentos desalentadora. Sobre todo observar día tras día como el
número de visitas a la web es ridículo.
Visitas a la web d Vinos con medalla desde su re-apertura el 7 de octubre |
Además las reglas de los inicios tienen algo de círculo
vicioso: No te conocen à
no hay visitas à utilizas Twitter, Facebook y el blog para
darte a conocer pero como eres nuevo apenas tienes seguidores y fans à
tampoco te ven en Social media à
no hay visitas a la web. Todo empieza y termina
en que no hay visitas.
Luego llega a tu vida el que sabe de internet, de SEO y de SEM y te dice, “no te preocupes que conozco a unos tíos que son unos genios”. Te entrevistas con los genios y empiezan siempre igual: “¡Como me gusta tu tienda! Que clara y accesible”…, pero vamos a hacer una landing page, vamos a conseguir leads… Y pasados un par de meses, sigues igual que al principio, es decir, Google no sabe quién eres ni que existe tu página, ni tienes leads y lo que si tienes son 2 o 3.000€ menos en la cuenta y te sientes el tío más tonto del mundo…
Una vez una agencia de publicidad me dijo, “Richard lo que no puedas hacer con dinero hazlo con imaginación”. Esta semana me vino aquella conversación a la cabeza y empecé a darle vueltas. Así nació “el juego de los récords”. A mi pequeño círculo de seguidores y fans de Twitter y de Facebook se me ocurrió empezar a machacarlos con esta idea, vamos a jugar a los récords. Vamos a mejorar cada día las visitas del día anterior. Solo por una semana voy a machacar a mi pequeño círculo con esta idea. El juego, además, no te aporta nada. No hay un fantástico sorteo en el que puedes ganar algo, tampoco hay ningún cuestionario que rellenar, es simple, se trata de hacer click en el link a la página y generar una visita. Y esto se hace por nada, porque sí, porque te da la gana, porque quieres hacer la buena obra del día y echar una mano y así animar el día a un emprendedor que ha puesto toda su ilusión en este proyecto. Así pues ya sabes, esto es gratis, si quieres ayudar haz click…
Luego llega a tu vida el que sabe de internet, de SEO y de SEM y te dice, “no te preocupes que conozco a unos tíos que son unos genios”. Te entrevistas con los genios y empiezan siempre igual: “¡Como me gusta tu tienda! Que clara y accesible”…, pero vamos a hacer una landing page, vamos a conseguir leads… Y pasados un par de meses, sigues igual que al principio, es decir, Google no sabe quién eres ni que existe tu página, ni tienes leads y lo que si tienes son 2 o 3.000€ menos en la cuenta y te sientes el tío más tonto del mundo…
Una vez una agencia de publicidad me dijo, “Richard lo que no puedas hacer con dinero hazlo con imaginación”. Esta semana me vino aquella conversación a la cabeza y empecé a darle vueltas. Así nació “el juego de los récords”. A mi pequeño círculo de seguidores y fans de Twitter y de Facebook se me ocurrió empezar a machacarlos con esta idea, vamos a jugar a los récords. Vamos a mejorar cada día las visitas del día anterior. Solo por una semana voy a machacar a mi pequeño círculo con esta idea. El juego, además, no te aporta nada. No hay un fantástico sorteo en el que puedes ganar algo, tampoco hay ningún cuestionario que rellenar, es simple, se trata de hacer click en el link a la página y generar una visita. Y esto se hace por nada, porque sí, porque te da la gana, porque quieres hacer la buena obra del día y echar una mano y así animar el día a un emprendedor que ha puesto toda su ilusión en este proyecto. Así pues ya sabes, esto es gratis, si quieres ayudar haz click…
Visitas diarias de la semana 43 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario