sábado, 26 de enero de 2013

VINO DEL DÍA: ARADON RESERVA 2007 (Visto desde el satélite...)


DOCa Rioja - Alcanadre
90% Tempranillo 5% Mazuelo 5% Garnacha
Vinícola Riojana de Alcanadre
Plata en Bacchus 2012
Bronce en IWC 2012


Otra de las últimas sorpresas que me estoy encontrando en este devenir por el mundo de los vinos con medalla.
Mi primer contacto con la bodega fue con José Ramón García, su director comercial. Cuando hablamos del vino ya me gustó el cariño con el que a él se refería. Un profesional de los que lleva tatuado en la piel el vino que vende, la bodega, como se vinifica o se trata el viñedo.
Cuando he profundizado en la bodega me he llevado más sorpresas. No había visto hasta ahora un ejercicio de parcelación de las 500 hectáreas de las que dispone la cooperativa, agrupadas según sus niveles de humedad o su altitud, hecho y seguido desde las alturas, desde un satélite. De esta manera se forma una especie de  "parchis" de colores digno de examen detenido. Del que se extrae la información necesaria para la óptima planificación de la vendimia en función del grado de madurez de la uva y del vigor de la planta. Todos sabemos que la diferente altitud, orientación solar, características del suelo, humedad afectan de manera importante a la uva, a sus fechas de maduración a su estructura, pero llevarlo a la práctica a la hora de la vendimia ya no lo hace todo el mundo.
Cuando caté el vino continuó mi sorpresa, para mi no es un  reserva al uso. Me pareció muy amable, sedoso mucho más de lo que nos tienen acostumbrados muchos reservas de la Rioja.
Os invito a que visitéis www.vinosconmedalla.com podéis encontrarlo iva y transporte incluído por 9,95€. Es de esos vinos que tenemos que probar, vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario