martes, 5 de noviembre de 2013

Mis conclusiones sobre los tópicos de la venta online. (Continuación al post de ayer)

Ayer os adelanté los resultados de mi pequeño experimento, nada científico, seguramente cuestionable por cualquier especialista, pero mi experimento en cualquier caso.
Comparaba las entradas a la web de Vinos con Medalla en dos semanas consecutivas, en la primera me dediqué a machacar las redes pidiendo visitas y en la segunda semana no hice nada, absolutamente nada.
El resumen fue claro, 198 visitas contra 77! Ayer os contaba que hoy os daría mis conclusiones, al igual que el experimento nada científicas, pero mías, y por lo tanto tienen todo mi cariño...
Mis conclusiones:

  1. Vender en Internet es muy pero que muy complicado sino tienes una marca conocida. No es lo mismo ZARA que Vinos con Medalla o Pretextos, (mi otro pequeño proyecto).
  2. Si no tienes marca conocida, nadie visita tu web.
  3. Si nadie visita tu web no vas a vender un pimiento.
  4. Si tratas de mejorar tu posicionamiento y empiezas con todo lo que te cuentan los doscientos mil gurús que inundan la red con sus post's, tweets, blog's etc... te abrirás cuentas en facebook, twitter, blogspot etc... que tampoco nadie visitará porque sigues sin tener marca conocida, ni seguidores y encima descubres que tus amigos no son tan amigos tuyos, con lo cual todo el cuento de los links cruzados, los asuntos interesantes en tus post, los trucos para llamar la atención etc..., no servirán para nada.
  5. Dedicarás cada vez más tiempo a esto de las redes y menos a lo importante, a intentar vender...
  6. Al final empezarás a pensar que hay que gastarse la pasta en SEM para que google sepa que existas y te posiciones, y contratarás a un especialista, (una de las cosas que he descubierto en estos meses es que la red está llena de gurús y especialistas). Podría hablar de los que yo he contratado pero no les voy a hacer publicidad, ni siquiera mala porque no se la merecen.
  7. Cuando empiezas a gastar y miras cada minuto del día las visitas a tu web ves que esto no se consigue en 1 día como te habían prometido con el adwords de google, el remarketing y todas esas cosas...
  8. Llegas a la conclusión de que aquello que te contaron en una conferencia, cuando todavía no eras emprendedor, de que Internet ha cambiado las reglas y que ha democratizado el consumo es mentira, una más, pero como hay muchos ordeñando la vaca hay que hablar bien, no te pase como en el chiste y como vas a vender la vaca si hablas mal de ella...
  9. Empiezas a pensar que lo que tienes que hacer es montar una tienda física, en la calle, de las de toda la vida, no del futuro, que eso todavía no ha llegado porque el futuro todavía está lejos, y como hay que pagar las cuentas a fin de mes no puedes decirle a tu banco que se espere un poquito con la hipoteca que en un futuro vas a vender un montón y pagarás todo lo que debes.
  10. En definitiva, que es muy posible que Zara, Nike o El Corte Inglés vendan a través de la web sin tener que echar el tiempo que empleamos los demás, pero si eres un pequeño emprendedor ármate de paciencia que vienen curvas, y asume que esto es un complemento pero no puede ser el eje central de tu negocio...
Los próximos días no sé si haré lo que me han explicado los gurús y me dedicaré a exprimir los 10 motivos expuestos de  mi frustración online sacando algo de jugo de cada uno de ellos, me lo pensaré...
Mientras tanto ya sabes, si quieres echarle un ojo a mi escaparate pásate por mi tienda, no tienes que moverte de donde estás en este preciso instante, solo haz click!
Posíblemente la mejor tienda online del planeta

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